El Mussol Verd gana el 40º Concurso en el Sabor de los Aceites de Jesús

El aceite de oliva virgen extra ecológico El Mussol Verd de Núria Brull del Perelló, se ha proclamado ganador de la cuarentena edición del Concurso en las Catas de los Aceites de las Terres de l’Ebre, que organiza la Feria del Aceite de Jesús. Lo ha hecho después de haber obtenido también el primer puesto en su categoría, reservada exclusivamente a los aceites ecológicos.

El veredicto del Panel de Cata Oficial de Aceites Vírgenes de Oliva de Cataluña se hizo como es habitual después de analizar los aceites finalistas de la fase previa, donde se presentaron un total de 56 muestras.

Denominacions d’Origen Protegides de les Terres de l’Ebre

El premio al mejor aceite de oliva virgen extra de las Denominaciones de Origen Protegidas de las Tierras del Ebro (DOP), Premio In Memoriam Joan Rodríguez, incluye las comarcas del Bajo Ebro, Montsià y Terra Alta. Fue para Lacrima-Olea de la Agrícola y Sección de Crédito Local de Godall. Seguido por el Iberolei Farga de la Agrícola del Campo de Santa Bárbara, y el Aureum Morrut de Soldebre.

El ganador del premio al mejor aceite de oliva virgen extra fue Priordei 1789 de Agro Foods-Comerce de Margalef de Montsant. En segundo lugar Lacrima Olea Picual de Godall. En tercer lugar El Mussol Verd del Perelló.

La clasificación de la categoría del aceite de oliva virgen extra ecológico está encabezada por el aceite El Mussol Verd del Perelló ganador absoluto del concurso. Seguido por Identidad Empeltre de Antoni Beltran de Horta de Sant Joan. En tercer lugar, por el aceite del Molino del Largo de la Agrícola Industrial Forés. Así, los tres premios por particulares y de cosecha propia fueron todos del Perelló. El primero por Guillermo Llaó, el segundo por Eusebi Margalef y el tercero por Teresa Consol Brull.

Sobre el Concurso de Tast d’Olis

El concurso de cata de aceites y el veredicto del jurado realizado en la Casa del Aceite de la Cooperativa Soldebre de Tortosa, es el pistoletazo de salida de la Feria de Jesús.

Según explica José Ramón Vallés, presidente del certamen, «el concurso de cata es uno de los actos más destacados de nuestro programa. Al hacer público el veredicto entregaremos las etiquetas para sus aceites, que ya podrán exponer en el Ágora del Aceite dentro del recinto ferial».

La entrega de premios se llevará a cabo durante la 29ª edición de la Feria del Aceite de las Tierras del Ebro de Jesús. Tendrá lugar los próximos 11 y 12 de mayo.

Anterior
La primavera llega a la Ribera d’Ebre
Siguiente
Sábado de arqueología con la Jornada Divulgativa «Los pueblos de los ríos»