Las Terres de l’Ebre participaran en la 7ª edición de «Benvinguts a Pagès, la Festa»

Se celebrará los días 1 y 2 de octubre y será un fin de semana cargado de visitas gratuitas.

Las Terres de l’Ebre participarán en la 7ª edición de Bienvenidos a Pagès La Festa el primer fin de semana de octubre. Los días 1 y 2 de octubre el territorio se apunta a la gran fiesta del campesinado catalán con una propuesta que incluye 31 explotaciones agroalimentarias, 27 restaurantes de proximidad, 18 alojamientos rurales y una decena de actividades complementarias en las comarcas de la Terra Alta, Ribera de Ebro, Baix Ebre y Montsià.

El fin de semana de puertas abiertas y visitas gratuitas a los campesinos y campesinas de Cataluña se ha presentado esta mañana en Tortosa, en la sede del Gobierno de la Generalitat en las Terres de l’Ebre.
 
Los días 1 y 2 de octubre la ciudadanía tendrá una nueva oportunidad para conocer en primera persona el origen de lo que comemos todos los días y descubrir los procesos de elaboración de los productos de temporada y proximidad en una edición que mantiene la reserva previa a través de la página web benvingutsapages.cat para hacer más ágil la reserva de las visitas gratuitas.

El proyecto invita al público a degustar los productos de temporada y de proximidad, llenar la despensa y comprar directamente a los campesinos y campesinas en una oportunidad para fidelizar a nuevos clientes. A través de las visitas se establece una relación que permitirá a la ciudadanía acercarse a todo un mundo que se pierde. Poder conocer el origen de los alimentos facilita una mejor alimentación y, de paso, supone mejorar nuestra salud.
 
Una oferta amplia

En las Terres de l’Ebre el público que participe en Bienvenidos a Pagès La Festa tendrá a su alcance una amplia oferta de actividades divulgativas.

Todo el mundo podrá conocer los secretos de una pequeña explotación ecológica en la Terra Alta, cerca del río Ebro, que elabora frutos secos, aceitunas y fruta, acompañar a la cuarta generación de productores de arroz del Delta y ver toda la cadena, desde la siembra hasta la comercialización y detenerse a un obrador de quesos y lácteos en Rasquera y aprender a ordeñar las cabras. La oferta se complementará con la participación de un total de 23 restaurantes que han sido propuestos por los propios productores y productoras del proyecto y la participación de 12 alojamientos rurales que ofrecerán estancias especiales durante el primer fin de semana de octubre.
 
 
Más rutas este año

Una de las novedades de esta edición de Bienvenidos a Pagès La Festa es la ampliación del número de rutas de un día o bien de fin de semana que combinan campesinado, gastronomía y patrimonio y que se ponen a disposición de la ciudadanía para hacer más fácil las visitas coincidiendo con el primer fin de semana de octubre. En las Terres de l’Ebre se han preparado las rutas La Terra Alta, pequeño paraíso gastronómico, Descubre la Ribera d’Ebre y el Baix Ebre más deliciosos y Saborea las Terres de l’Ebre en familia. Las experiencias proponen las visitas a las explotaciones participantes, poder conocer la historia y el patrimonio natural de su entorno, alojarse en establecimientos rurales y degustar los productos de kilómetro cero en los restaurantes recomendados por los propios productores y productoras. Los detalles de los itinerarios también pueden consultarse a través de la página web benvingutsapages.cat
 
La página web, herramienta de reservas

 

Las visitas de Bienvenidos a Pagès La Festa ya se pueden reservar de forma gratuita a través de la página web benvingutsapages.cat, que permite planificar y seleccionar de forma cómoda qué explotación visitar a través de un mapa o bien se puede realizar la búsqueda por tipos de producto. Hasta ahora, a través de la página web más de 3.000 personas ya han realizado su reserva gratuita.

Anterior
El primer autobús de biogás de las Terres de l’Ebre empieza a circular
Siguiente
La Ràpita serà el escenario de la Reunión del Foro Científico de la pesca española en el Mediterráneo