La Unicorns Pride de Roquetes presenta sus novedades

Unicorns Pride tendrá 25 artistas, dos cabezas de cartel estatales y 10 carrozas en la rua

La Asociación Cultural y LGBTIQ+, Okay Productions y el Ayuntamiento de Roquetes han lanzado la campaña de promoción de la tercera edición de Unicorns Pride Ebre. Es el festival LGBTIQ+ rural de Cataluña. Este año cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya a través de la Direcció General de Polítiques Públiques LGBTI.

Tendrá lugar el 8 de junio y en la rueda de prensa del salón de plenos de Roquetes, se han presentado las principales novedades.

Algunas novedades de la Unicorns Pride

Se mantendrán los espacios del festival pero se concentrarán todos los discursos y el pregón en el Hort de Cruells. El espacio del patio de la Escuela Marcel·lí Domingo será el lugar donde se desarrollará el contenido artístico que este año cuenta con más de 25 artistas LGBTIQ+ rurales del país y dos estrellas de renombre estatal. Valoramos la cantidad de artistas que han querido participar en el festival porque hemos recibido más de 50 proyectos artísticos y ha sido difícil seleccionarlos. Este año el festival da un salto cualitativo que vendrá acompañado de muchas novedades estéticas», ha dicho Roger Font Montornés, presidente de la Asociación Cultural Okay Productions.

Habrá 10 entidades que participarán en el concurso de carrozas y comparsas, que ha agotado las plazas disponibles. Se llevará a cabo una tercera edición de la carrera de tacones, eso sí este año con inscripción previa. También habrá 20 entidades del colectivo de Cataluña y de todo el Estado, y también 6 foodtrucks. «Satisfechos de la participación y del interés de entidades, empresas y restauración en volver a formar parte de este proyecto que triplica la cantidad de puestos que se podrán encontrar en el festival. Ha sido un reto organizar todo el contenido pero finalmente hemos encontrado el espacio y la combinación perfecta para una tercera edición consolidada» ha dicho la directora artística del festival, Griselda Fornós López.

Con la colaboración del Ajuntament de Roquetes

Antes que nada, el festival cuenta con el apoyo logístico y la contribución económica del Ayuntamiento de Roquetes, desde donde se trabaja en el plan de desarrollo desde hace seis meses.

Es un orgullo contar con este festival hecho desde Roquetes. Se destina una partida específica al desarrollo y la organización del festival en el marco de los presupuestos municipales.

Los técnicos y el personal municipal están dedicando una semana a la organización del festival. Tenemos que destacar las reuniones y el trabajo previo que realizamos con Okay Productions, diez meses antes del 8 de mayo», dijo Ivan Garcia Maigi, alcalde de Roquetes. Por su parte, la directora territorial de Igualdades y Feminismos y el director general de Políticas Públicas LGBTI+ están satisfechos con el resultado del festival, celebran que sea todo un referente nacional y han anunciado la participación de servicios públicos como el SAI en el festival.

De esta manera, en las próximas semanas se anunciarán las actuaciones del festival, el programa de actividades y se revelará el nombre de la pregonera en un livestream a través de las redes sociales del festival.

Anterior
Cuenta atrás hacia las Quinquenals de Alcanar
Siguiente
Lo Pati d’Amposta presenta una exposicióN de Paula Artés