Fin de semana dedicado a la ornitología en el Delta Birding Festival

Los días 23, 24 y 25 de septiembre se celebra el único festival internacional de ornitología de Catalunya.

Será en el espacio MónNatura del Delta del Ebro, uno de los espacios naturales más importantes del Mediterráneo oriental para la observación de la gran cantidad de pájaros que viven en el Delta y que crean con su presencia, un polo de atracción para los amantes del delta del Ebro, los pájaros y la naturaleza en estado prácticamente puro. También es el único evento de este tipo que destina todo su beneficio económico a proyectos de conservación de las aves.

MónNatura Delta es el espacio formado por un conjunto de instalaciones de la Fundación Catalunya La Pedrera, situadas en la parte inferior de la lengua que forma el Delta del Ebro, un paisaje que transcurre entre arrozales y lagunas muy características, que conforman la gran riqueza de esta zona húmeda, una de las más importantes de Europa occidental.

El festival Birding ofrece, además, un variado e interesante programa de actividades pensadas para los visitantes, que contribuirán a realizar este evento aún más atractivo, con cursos, concursos, talleres, todo ello acompañado de una gran feria de productos y servicios para el naturalista y para las personas que disfrutan de estar en contacto con la naturaleza.

Las presentaciones y conferencias previstas irán a cargo de especialistas en la observación y difusión de la naturaleza, de renombre a nivel europeo como Killian Mullarney, Markus Varesvuo, Hadoram Shirihai, Daniel López-Velasco o Dick Forsman, entre otros.

Actividades paralelas

La observación de los pájaros del Delta es el objetivo del Delta Birding Festival, pero además también existen toda una serie de actividades paralelas, como por ejemplo, la oportunidad de visitar la laguna de la Alfacada, considerada uno de los tesoros más preciados del Delta, o realizar una salida a mar abierto para observar las aves marinas, en especial las pardelas, pero también las gaviotas de Audouin, el alcatraz atlántico, entre otros.

Las excursiones fotográficas, las rutas guiadas y las excursiones nocturnas son excelentes oportunidades para poder observar las diferentes aves del Delta en su estado natural, en un hábitat privilegiado tan apto para los principiantes en este tipo de actividades como para el público más experimentado.

Anterior
Amposta propone una nueva edición de Terres Tast, un proyecto para impulsar el turismo responsable
Siguiente
El primer museo virtual de la Guerra Civil Española ya está a disposición del público