El proyecto de planta solar de Tivissa, Rasquera y Ginestar sale a información pública

La empresa Greencells Producción Fotovoltaica 4 ha solicitado la autorización administrativa previa, la de construcción y la del proyecto de actuación específica de interés público, para realizar una planta solar en Tivissa, Rasquera y Ginestar en la comarca de la Ribera de Ebro.
Este miércoles el DOGC anuncia que el proyecto se somete a información pública. Se trata de una central Greentarraco 1, compuesta por 73.380 paneles fotovoltaicos de 660 Wp de potencia unitaria y potencia instalada de 40,51 MW.
Se proyecta en terrenos de suelo no urbanizable de los tres términos municipales y con líneas enterradas de evacuación de 30 kV. La inversión prevista para la construcción de esta planta fotovoltaica es de 20,43 millones de euros.
El hecho de que el proyecto haya salido publicado en el Boletín de la Generalitat permite que, durante 30 días, los afectados o interesados puedan consultar el proyecto técnico ejecutivo, el proyecto de actuación específica, el estudio de impacto ambiental y la relación de bienes y derechos afectados. Los interesados pueden hacerlo en las oficinas de los Servicios Territoriales de Acción Climática en las Terres de l’Ebre y en el tablero virtual de la Generalitat. Si es necesario también pueden formular las alegaciones que consideren.
La central solar fotovoltaica Greentarraco 1 comparte infraestructuras de evacuación que no forman parte de este proyecto. Son las subestaciones Rasquera Nord y Rasquera Sud y la Plana Sant Jordi Ametlla y dos líneas de alta tensión aéreas que conectarían con la subestación existente Vandellòs.

Anterior
Los productores de mejillones del delta del Ebro ensayan el uso de cría procedente de piscifactorías de la Ametlla de Mar
Siguiente
Flix recupera el paso de barca para cruzar el Ebro