El presidente Aragonés apoya un nuevo impulso de la Reserva de la Biosfera de las Terres de l’Ebre

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès y Garcia, ha encabezado este mediodía una reunión de trabajo para «dar un nuevo impulso a la Reserva de la Biosfera de las Tierras del Ebro», según ha explicado a los asistentes. El jefe del Gobierno ha recordado que en mayo de 2013, las Terres de l’Ebre fueron declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO gracias a su «gran diversidad de espacios naturales», que representan «un gran activo para el país» , y ha mostrado su apoyo a reimpulsar este proyecto.

“Hay que darle un nuevo impulso, en primer lugar, para contribuir a una mejor gestión de los espacios naturales protegidos; en segundo lugar, para dar todo el impulso a los productores y productoras en el ámbito agrícola, ganadero y alimenticio de las Terres de l’Ebre; y, finalmente, por contribuir también a la mitigación del cambio climático en un territorio especialmente tan sensible”, ha declarado el presidente. Y ha continuado: «pero, sobre todo, lo haremos por la gente del Ebro, por los ebrenses y las ebrencas, que cada día hacen de estas comarcas uno de los mejores territorios y más preciosos del país».

Esta reunión de trabajo se ha celebrado este mediodía en el Palau de la Generalitat encabezada por el presidente, y con la participación de los representantes de los diferentes Departamentos y servicios implicados en el proyecto, además del Consorcio de Políticas Ambientales de las Terres de l’Ebre ( Copate).

Así, ha tomado parte la consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà y Roura; el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent y Ramió; y el delegado del Gobierno en las Terres de l’Ebre, Albert Salvadó Fernàndez, entre otros. La representación de COPATE ha estado encabezada por su presidente, Xavier Faura Sanmartin.

“Ahora que cumplimos diez años desde que las Terres de l’Ebre fuimos declaradas Reserva de la Biosfera es importante darle un nuevo impulso para vendernos como territorio y que la gente nos perciba, en el resto del país y también dentro de las Terres de l’Ebre, con unos atributos basados en la sostenibilidad, incorporada como estrategia de desarrollo territorial, potenciando también nuestros productos y el turismo asociados al paisaje”, ha valorado el delegado del Gobierno en las Terres de l’Ebre , Albert Salvadó Fernandez.

“Este nuevo impulso debe permitirnos reforzar la estructura del COPATE para poder destinar más recursos humanos, fomentar la marca Reserva de la Biosfera en todas partes y reforzar la trazabilidad de los productos para explicar al mundo qué hacemos en las Terres de l’Ebre y cómo lo hacemos”, ha asegurado el presidente del COPATE, Xavier Faura Sanmartin.

Excepcionalmente, la sesión ordinaria del Consejo de Dirección de la Administración Territorial del Gobierno en las Terres de l’Ebre correspondiente al mes de marzo se ha trasladado, este martes, al Palau de la Generalitat y ha abordado, monográficamente, los proyectos territoriales que se están trabajando en torno a la Reserva de la Biosfera de las Terres de l’Ebre.

Anterior
Xavier Faura: «Tenemos que dinamizar el cicloturismo y potenciar la marca turística Reserva de la Biosfera»
Siguiente
Tortosa conmemorará los bombardeos del Viernes de Sangre con una exposición temporal y una visita al barrio de los pescadores