Deltebre tendrá un museo del mar y del río en la Cofradía de Pescadores

El penúltimo plenario de la legislatura en Deltebre sirvió para plantear la propuesta de aprobación del contrato de cesión de uso del edificio de la Cofradía de Pescador de Sant Joan, en el Ayuntamiento de Deltebre.

El objetivo de esta cesión, como ha remarcado el alcalde de Deltebre, Lluís Soler, es crear un espacio “de proyección turística y cultural, que ponga en valor el trabajo, la dedicación y la acción permanente de la comunidad pesquera del nuestro municipio”. Soler ha agradecido la buena voluntad de los miembros de la Cofradía de Pescadores de Sant Joan por dar valor público a este equipamiento. En esta misma línea, el teniente de alcaldía de #DeltebreActiu, Robert Bertomeu, ha añadido que «el museo del río y del mar nos permitirá mostrar las artes tradicionales de los pescadores».

En estos momentos, en Deltebre se están finalizando las obras de la nueva Lonja de Pescado, actuación financiada por Puertos de la Generalidad de Cataluña a partir de las peticiones del Gobierno del Ayuntamiento de Deltebre y otros sectores. Entonces, una vez realizado el traslado a la nueva lonja del pescado, se hará efectivo el convenio de cesión de uso de la actual cofradía y el espacio se dedicará a la creación del futuro museo que será, además, una atracción turística añadida a la población. Todo ello está previsto de cara a este verano.

Anterior
Tortosa vivirá el día de Sant Jordi con actividades en las calles durante todo el fin de semana
Siguiente
La Fiesta y la Carrera de las Cigüeñas de la Reserva Natural de Sebes se unen en una jornada solidaria y reivindicativa