Deltebre inicia la campaña «Tu ho portes. Tu t’ho emportes»

El objetivo es mantener las playas limpias buscando el compromiso y la complicidad de los veraneantes y los deltebrenses, al tiempo que se quiere crear conciencia.

Toda iniciativa para mantener las playas limpias durante el verano y salvaguardar el preciado medio ambiente, es buena y bienvenida.

Así en Deltebre, dentro de la campaña #DeltebreRecicla, el Ayuntamiento ha empezado a repartir unos cartones hechos a partir de papel reciclado para que los visitantes de las playas puedan llevarse cualquier suciedad que hayan generado, desde envases hasta colillas .

El lema de esta acción es “Tú ho portes. Tu t’ho emportes”, lo que indica que la playa debe quedar exactamente como estaba después de que las personas que han estado un rato o todo el día, se hayan marchado. El Ayuntamiento quiere afianzar el compromiso con la limpieza y el bienestar de las playas, aportando este elemento que debe facilitar que la playa no se ensucie ya que, como espacio natural, es necesario protegerla.

Este envase de papel y cartón que sirve para recoger los residuos generados debe tirarse a las fracciones de residuos correspondientes a las manzanas de reciclaje que hay junto a la playa.

Los cartones se pueden recoger en la Biblioplatja o en el Consell de Riumar, donde estarán disponibles durante el mes de agosto y hasta agotar existencias.

El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Deltebre queremos seguir impulsando iniciativas que nos permitan andar hacia un municipio más sostenible y que faciliten que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de reciclar y de la cuidado del medio ambiente”.

«El reciclaje no hace vacaciones»

Esta acción “Tú ho portes. Tu t’ho emportes” es la continuación de la campaña de concienciación ambiental que se ha estado llevando a cabo en los últimos meses y que quiere hacer entender a las personas que “El reciclaje no hace vacaciones”, sino que debe estar presente en el día a día de todos, procurando una correcta gestión de los residuos que se generan a diario.

A principios de año el Ayuntamiento de Deltebre recibió el premio, en el marco de la XVII edición de los Premios Ciutat Sostenible por su gestión de los residuos y por las campañas de educación ambiental que ha llevado a cabo.

Algunos ejemplos de estas campañas son el juego de #DeltebreRecicla, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Deltebre para dar respuesta al servicio municipal de limpieza y gestión de residuos a través de las empresas adjudicatarias de este servicio. La iniciativa forma parte de la Agenda de Acción Climática de la población con el fin de gestionar las políticas ambientales en la lucha contra el cambio climático

Anterior
L’Oficina Jove de la Terra estrena campaña contra las violencias sexuales
Siguiente
El rostro femenino de la Terra Alta se llama «Terraltines»