«Deltaica i Valenta» en la sala DeltArt de Deltebre

El viernes se inauguró “Deltaica i Valenta”, una exposición de Juan Salvadó Bonet.

La sala Deltart acoge desde el pasado viernes una exposición que no puedes perderte: «Deltaica y Valenta», una muestra artística impulsada por Juan Salvadó Bonet, vecino de Deltebre, conocido por ser el cofundador de la famosa marca Moschino, creación de Franco Moschino l’ año 1983 y dedicada a distintas ramas de la moda.

«Deltaica i Valenta» es un homenaje a las mujeres que «con su trabajo y coraje crearon, junto a los hombres, y agua hasta las rodillas, nuestro Delta«. Por eso Juan Salvadó Bonet utiliza una pieza tradicional tan común como el delantal, para convertirlo en una obra de arte que sirva para reivindicar el papel de la pieza y al mismo tiempo, ponerlo de actualidad. También reinterpreta las cabassones y las alpargatas con su visión rompedora e innovadora.

En el momento de la inauguración de esta exposición, Lluís Soler, alcalde de Deltebre resaltó que “esta exposición que hoy inauguramos es orgullo de pueblo, es orgullo de Delta. Es un homenaje a las mujeres valientes, a las mujeres deltaicas que realiza una persona, Juan Salvadó, que con su bagaje y experiencia nos aporta mucho talento y mucha proyección en Deltebre”.

Por su parte, el autor de la exposición, Juan Salvadó, aclaró que «esta exposición está dedicada a las mujeres de mi familia ya las mujeres del mundo rural, que suelen ser las olvidadas de las noticias«.

La exposición, que ha contado con la colaboración de diferentes entidades y personas, permanecerá abierta hasta el día 1 de octubre y los horarios de visita se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Deltebre: deltebre.cat

Juan Salvadó Bonet

Juan Salvadó Bonet nació en Deltebre en 1953 en el seno de una familia de campesinos, pero no se ha dedicado al cultivo de la tierra sino al de la cultura a través de la moda en varias de sus vertientes, siendo confundador de la famosa marca Moschino.
Ha trabajado con grandes firmas de moda en París, Londres, Milán o Nueva York y también ha iniciado y participado en distintos proyectos en Barcelona y Milán. Ha sido director de Arte de marcas como Etro, Arpesi, Cassoli, Iceberg o Antonio Miró Jeans.

Desde el año 2015, Juan Salvadó vive de nuevo en Deltebre aunque sigue impartiendo conocimientos en el Instituto Europeo de Diseño.
>>video

Anterior
El Patronato de Fiestas del Ayuntamiento de Roquetes con el Proyecto Emma
Siguiente
L’Oficina Jove de la Terra estrena campaña contra las violencias sexuales