Amposta recibió a 86.000 turistas durante el 2022
Durante 2022, cerca de 86.000 turistas visitaron Amposta, según datos facilitados por la Agència Catalana de Turisme. Representan un crecimiento del 5,7% respecto a la actividad generada durante 2021.
Estos datos los presentó el alcalde de Amposta, Adam Tomàs, y el concejal de Turismo, Pep Simó. Lo hicieron en la celoquia del Castell, «porque este es uno de los lugares que más interés despiertan entre los visitantes y forma parte del conjunto de la fachada fluvial que estamos poniendo en valor desde el Ayuntamiento a través de diferentes proyectos como el financiado con Fons Next Generation que convertirá las antiguas casas del castillo en un espacio de restauración e incorporará una embarcación en el río, de hecho, la principal consulta que recibe la Oficina de Turismo es donde se toma la embarcación para recorrer el río«, destacaba Tomàs.
El alcalde también destacó que el mayor crecimiento (del 35,9%) se ha producido en los turistas de origen internacional. Provienen, principalmente, del mercado francés (19,7%), Países Bajos (18,9%) e Italia (10%).
Por su parte, el concejal de Turismo, Pep Simó, quiso destacar la oferta de rutas turísticas que ha articulado la Oficina de Turismo en los últimos años. «Empezamos con la pandemia y de 2021 (cuando 144 turistas realizaron las rutas) a 2022 (cuando las hicieron 447) se ha triplicado la demanda. Para este año hay un incremento tanto en número de rutas como en el periodo en el que se realizarán. Todas las rutas han despertado mucho el interés de los visitantes porque permiten conocer a Amposta y su patrimonio con un guía que explica muchas curiosidades«, añade Simó.
En concreto, Turismo programará tres tipos de rutas distintas:
• Urbana por Amposta: 31 rutas (todos los sábados y puentes de abril a diciembre)
• En la Torre de la Carrova: 11 rutas (todos los domingos de abril a diciembre)
• En el Poble Nou del Delta: 13 rutas (todos los jueves desde finales de junio a 15 de diciembre)