Por primera vez, DeltaChamber Music Festival ofrecerá 2 conciertos infantiles de cámara

Del 20 de julio al 6 de agosto, les Terres de l’Ebre volverán a ser capital de la música de cámara con la 8.a edición de DeltaChamber Music Festival. Durante casi 3 semanas y bajo el tema «Raíces y palabras», en Amposta, Ulldecona, Deltebre, Flix, Roquetes y Horta de Sant Joan, se ofrecerá un amplio programa de conciertos irrepetibles y de altísima calidad que muy pronto se dará a conocer.

De momento, y como primicia, se confirma que el festival ofrecerá 2 conciertos de cámara dirigidos a los más pequeños de la casa. De este modo, el sábado 22 de julio las familias podrán disfrutar del concierto infantil «Descubriendo los secretos de la música» en el Casal Cívic de Gent Gran Ruiz Salgado de Amposta, a las 11 h, y en la Biblioteca Mercè Lleixà de Roquetes, a las 17 h, a un precio simbólico de 5 € por persona (a partir de 3 años).

Ambos conciertos consistirán en un formato didáctico y teatralizado para los cuales el festival ha creado un ensemble de 11 clarinetes ebrenses, integrado por Laia Sanahuja, Pau Rodríguez, Sergi Costes, Laura Lletí, Laura Ruiz, Roser Carceller, Lluís Cid, Rut Fatsini, Octavi Ruiz, Paula Royo y Joan Alfred Noll.

En los conciertos, el ensemble dará vida a la maravillosa música del compositor ruso M. Mussorgsky «Cuadros de una exposición» para explicar a los más pequeños una historia musicada con un libreto que se ha escrito específicamente para les Terres de l’Ebre, ya que incluye varias referencias al territorio y que interpretarán 2 actores de la región, Anna Chiva y Víctor Artola. La historia estará escrita y dirigida por la argentina Karina Barrionuevo, reconocida escritora y violinista que ha atraído la atención del público familiar con sus obras en diferentes conciertos en Brasil y en Argentina.

La apuesta que DeltaChamber Music Festival hace por la juventud no se limita a los conciertos infantiles. De hecho, desde hace algunos años, el festival ha intensificado su compromiso con los jóvenes a través del Programa Young Talent y del Programa Academy, con los cuales promueve la formación de los jóvenes músicos que destacan por su excelencia, ayudando a impulsarlos profesionalmente.

El festival lo crean, desarrollan e impulsan los ampostinos Laura Ruiz Ferreres, profesora catedrática de clarinete en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Frankfurt am Main (Alemania) y clarinete solista de la orquesta Oxford Philharmonic (Reino Unido), y Pau Rodríguez Ruiz, director y profesor de clarinete de la Escola i Centre Professional de Música La Lira Ampostina.

DeltaChamber Music Festival 2023 cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Amposta y con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, de la Diputación de Tarragona, de la Dirección General de Juventud del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya, del INAEM, del Ayuntamiento de Ulldecona, del Ayuntamiento de Deltebre, del Ayuntamiento de Flix, del Ayuntamiento de Roquetes, del Ayuntamiento de Horta de Sant Joan, del Consell Comarcal del Montsià y del Museu de les Terres de l’Ebre.

Anterior
El festival de artes escénicas Rihihiu vuelve al Montsià en verano y otoño
Siguiente
Localizan en el delta del Ebro el primer nido de tortugas careta de la temporada de la costa catalana