Tortosa estrenará el videomapping ‘La luz del Ebro’
Se trata de un montaje audiovisual que se proyectará de manera regular sobre la fachada de la Catedral y que, con una duración de poco más de 10 minutos, realiza un recorrido a lo largo de la historia de Tortosa: desde sus primeros pobladores hasta en la época actual.
El viaje comienza con la llegada de los íberos y el asentamiento de la ciudad, continúa con referencias a la ciudad romana, el paso de los visigodos, el período andalusí y la posterior construcción de la Catedral cristiana, además de otros elementos simbólicos y identificadores de los diversos períodos históricos de Tortosa.
Todo ello, con un juego de luces y de colores que aprovechan el relieve de la fachada principal del templo.
El estreno del videomapping permite a Tortosa incorporar un nuevo activo de carácter turístico. Después del estreno, el vídeo se proyectará de manera regular a lo largo de todo el año como un elemento más al alcance de los visitantes que llegan a la ciudad.
La realización del videomapping forma parte del proyecto ‘Dertosa-Turtuxa-Tortosa: una ciudad, tres nombres y 2.000 años’, con financiación de los fondos europeos FEDER.
Este proyecto va llevar a cabo la construcción de la plaza en frente de la Catedral así como la musealización de los elementos arqueológicos descubiertos en el subsuelo, que hoy conforman el Espacio Cota 0.