El proyecto Mujeres Artistas Rurales se extiende al Baix Ebre para dar visibilidad a las mujeres creadoras

La iniciativa Mujeres Artistas Rurales ha abierto Convocatoria en el Baix Ebre. El objetivo es dar visibilidad a las creadoras que desarrollan contenido de arte contemporáneo en la comarca.

El Colectivo de Mujeres Artistas Rurales es un programa pionero, nacido en 2020, que trabaja para ofrecer formación, difusión y crear red entre mujeres artistas que trabajan fuera de los ámbitos urbanos, a través de una plataforma que permite dar difusión a sus creaciones, promocionando las colaboraciones y proyectos comunitarios.

El proyecto de la asociación Tectónica Cultural con la colaboración de Arte Sostenible, forma parte de la programación del Consorcio de Museos del País Valenciano, en colaboración con el Centro del Carmen Cultura Contemporánea, y ahora, por primera vez desde de su creación, se impulsará en Cataluña, en las comarcas del Baix Ebre y de la Conca de Barberà.

DAR está financiado por los Fondos europeos Next Generation y cuenta también con el apoyo de la Diputación de Tarragona.

Por otra parte, son diversas instituciones quienes lo secundan como el Ministerio de Cultura y la Red Rural Nacional. La Asociación de Artistas Visuales del País Valencià reconoció su labor con la entrega de Reconocimientos 2022. Y se encuentra también en la lista de los mejores proyectos de cultura en el medio rural 2022 del Observatorio de Cultura de La Fábrica.

Las mujeres inscritas en la convocatoria, que finaliza el 27 de febrero, formarán parte de la plataforma de Mujeres Artistas Rurales y durante aproximadamente 4 meses podrán obtener formaciones sobre el funcionamiento del mercado artístico, cómo gestionar y promocionar su obra, conocer recursos culturales y impulsar proyectos colaborativos con otras mujeres artistas.

En la convocatoria pueden participar mujeres que trabajan en el ámbito del arte contemporáneo, a través de diferentes disciplinas como el dibujo, la pintura, grabado, serigrafía, escultura, fotografía, videoarte, arte urbano, graffiti, performance… Y que se dedican a tiempo completo o parcial.
 
La presentación pública final en el Baix Ebre será en el Museu de Tortosa, el día 1 de junio. Las inscripciones se abrieron el pasado 30 de enero, y se alargarán hasta el 27 de febrero. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web http://www.proyectodar.es

Anterior
Campanya per promoure el consum d’espècies pesqueres de proximitat poc conegudes i poc valorades pel consumidor
Siguiente
La Garba, cicloturismo para recorrer las Terres de l’Ebre