Las cuevas Maravillas y el llagut e Benifallet reciben cerca de 38.000 visitantes durante 2022
Las cuevas Maravillas y el laúd de Benifallet sumaron 37.788 visitantes durante el pasado 2022, según los datos hechos públicos por la oficina de turismo municipal de la población.
Manteniendo la tendencia de los últimos años, la mayoría de visitantes, más de un 70%, son de origen estatal y durante las visitas se producen sobre todo el fin de semana.
En cambio, los turistas que vienen del extranjero prefieren realizar las visitas entre semana y preferiblemente en épocas del año menos frecuentadas.
Esto ha llevado a limitar el cierre del espacio arqueológico y espeleológico durante un único mes al año para, de esta forma, preparar la nueva temporada. Justamente el pasado sábado se reanudó la templada de visitas a las cuevas.
Con el objetivo de dar respuesta a los visitantes de estos meses de menor afluencia y con la voluntad de desestacionalizar la actividad, la oficina de turismo de Benifallet abrirá de 10h a 18h. desde ese mes de enero e incorpora una técnica en turismo.
El llagut, por su parte, volverá a ponerse en marcha en el mes de marzo, cuando la bonanza climatológica favorecen la navegación de esta nave.