Montse Sérvulo, la payesa de La Ràpita que protagoniza la nueva campaña de Estrella Damm

En esta ocasión, ella pone frente a las personas productoras de los productos de proximidad con los que Damm elabora su cerveza.

 

Montse Sérvulo era librera, pero cambió las estanterías de libros para dedicarse al cultivo del arroz. Sin embargo, este arroz, junto con su cuidadora, han tomado un protagonismo inesperado porque son el motivo principal del anuncio de que Estrella Damm, la prestigiosa marca de cerveza, ha difundido en las redes sociales.

La campaña que en esta ocasión pone en marcha Estrella Damm va orientada a dar a conocer la cara de las personas que producen los productos de proximidad con los que Damm elabora su cerveza: con arroz del Delta del Ebro, lúpulo de Prades, trigo de Lleida, todos ellos productos de primera calidad criados en nuestro país, en diferentes lugares del país, pero en todo caso, dando cumplimiento a la voluntad de producto de Km 0 que tanto defiende la marca.

Montse Sérvulo, la protagonista

Su sonrisa no deja espacio a la duda: Montse es feliz haciendo de campesina y trabajando la tierra con la que se comprometió por amor, renunciando, incluso, a hacer de librera, oficio al que se dedicó durante cerca de 30 años, pero empezó a decaer dejando de ser rentable.

El amor, pues, la llevó a cultivar y llevar los números de los campos de arroz de su pareja y como él viajaba mucho, ella se implicó cada vez más en el trabajo del campo de arroz. Hoy administra más de 300 hectáreas de arrozales y cultiva una finca particular. También forma parte de la Asociación de Mujeres del Mundo Rural, una red colaborativa que tiene como finalidad visibilizar el papel de las mujeres que se dedican al campo y todas las tareas que este trabajo requiere.

Para su nueva campaña publicitaria la prestigiosa marca de cerveza Damm buscaba a personas como Montse Sérvulo, cara visible de la reivindicación histórica y siempre difícil, del papel de la mujer en el Mundo Rural que además, también está muy comprometida en la elaboración de productos de proximidad de calidad extra.

Ahora que Montse Sérvulo es la protagonista de este anuncio podrá verla sonriendo, contenta, satisfecha de ser la digna representante de las mujeres que se dedican al oficio siempre duro y comprometido del cultivo de la tierra. Y hay que tener presente, también, a todas las Montse Sérvulo que ella representa y que pueden reflejarse en su ejemplo.

Anterior
Arrancan las Jornades Gastronòmiques de l’Arròs en Deltebre
Siguiente
El primer autobús de biogás de las Terres de l’Ebre empieza a circular