Ya se ha presentado el cartel del Mirarock 2023

Pepet y Marieta y otros muchos artistas y grupos como Buhos, llenarán de música y fiesta el castillo de Miravet el sábado 3 de junio en la décima edición del festival Mirarock que organizan la Agència Catalana del Patrimoni Cultural del Departament de Cultura y el Ajuntament de Miravet.
  
La fiesta en el castillo de Miravet empezará a las 11 de la noche con la actuación de Pepet y Marieta. El grupo liderado por el montsianense Josep Bordes presentará en el Mirarock su nuevo espectáculo XX con el que celebran los 20 años de carrera musical. La propuesta festiva y bailable de Pepet y Marieta dará el pistoletazo de salida del concierto.

El plato fuerte de la noche llegará con la actuación de Buhos, uno de los grupos más populares de la escena musical festiva catalana. Los tarraconenses presentarán en Miravet su último disco “La nit està que crema” (Halley Records, 2023) publicado esta primavera. La banda de Calafell ofrecerá un espectáculo lleno de ritmo con un repertorio que combinará las canciones del nuevo disco y los temas más conocidos de su carrera como ‘Volcans’, ‘Mil batallas’ o El día de la victoria.

La organización valora positivamente el papel que el festival Mirarock ha jugado a la hora de dar visibilidad al castillo de Miravet. Asimismo, destacan que este proyecto ha contribuido a fortalecer la oferta cultural de verano en la zona y acercar el patrimonio cultural y monumental al público joven. A lo largo de sus 10 ediciones el festival ha programado artistas reconocidos del panorama musical de nuestra casa como Manel, ZOO, Sopa de Cabra, Ocas Grasses, Els Pets, Catarres, Ropa Estesa o Brams entre otros.

Un escenario incomparable: el castillo de Miravet

El Mirarock se celebra en el Castell de Miravet, uno de los ejemplos más destacados de arquitectura templaria que se conservan en Europa y uno de los principales atractivos patrimoniales de las Terres de l’Ebre. Fue construido sobre una escarpada colina junto al río Ebro y está rodeado por una gran muralla de hasta 25 metros de altura que domina toda la cubeta de Mora. Su posición estratégica ha hecho que se sucedieran los asentamientos en diferentes épocas y ha tenido un papel importante en diferentes conflictos. Construido inicialmente por los musulmanes, inmediatamente después de la conquista de estas tierras por parte de Ramon Berenguer IV, el castillo fue donado a la orden del Temple, que le convirtió en la sede de la provincia templaria de Cataluña y Aragón. Tras la desaparición de este orden, el castillo fue remodelado para adaptarlo a las exigencias defensivas que supuso la aparición de la artillería, pero el aspecto y las estructuras son esencialmente obra de los templarios. Así, Miravet se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de la arquitectura militar catalana de los siglos XII-XIII.

Venta de entradas

Las entradas por el concierto se pueden adquirir de forma anticipada a través de la plataforma online Entradium y en el Ayuntamiento de Miravet. El aforo es limitado y los menores de 16 años tendrán que ir acompañados de un adulto. Los menores de 11 años no pagan entrada. La organización habilita un servicio de autobús gratuito para facilitar el acceso al castillo, el día 3 de junio de las 21.00 ha las 24.00 hy el 4 de junio de la 01.30 ha las 3.30 h.

Anterior
Llegan las Jornades del Llagostí
Siguiente
La feria Litterarum de Móra d’Ebre cierra una edición de récord con más de 4.000 participantes y más de 900 libros vendidos