Últimos preparativos para acoger el Mercado de Santa Llúcia de Amposta

Se trata del mercado más tradicional de la Navidad ebrense, en el que una cincuentena de puestos pondrán a la venta sus productos navideños. El público podrá asistir a partir de este domingo 18 de diciembre. El XXIV Mercado de Santa Llúcia de Amposta estará entre la calle Mayor, la plaza del Ayuntamiento, la calle Corsini y la calle Nou. Las paradas abrirán sus puertas a las 10 de la mañana y permanecerán abiertas hasta las 21h.

Las paradas irán distribuidas por sectores y productos. En la plaza del Ayuntamiento se instalarán las paradas de productos alimenticios y de proximidad, donde se podrán encontrar turrones, miel, especias y también los dulces de los hornos y pastelerías. En la calle Mayor se ubicarán los comercios locales, que venderán desde ropa y complementos a juguetes, libros o artículos de decoración. Por último, en las calles Corsini estarán las paradas de artesanía, con juguetes de madera, figuras del pesebre, cerámica o jabón natural. Y en la calle Nou habrá diferentes talleres.

Al inicio de la calle Mayor también estará la Feria Social de Santa Llúcia, un espacio destinado a las entidades y organizaciones que trabajan en el apoyo de las personas más vulnerables, así como en la sensibilización, prevención y lucha contra diferentes enfermedades.

Durante la jornada, habrá animación musical, un baile de jotas por la mañana o la visita del Tió. Por la tarde está previsto que la batukada Asociación Toco por ti, el Batec d´Amposta anime el mercado a partir de las 17.30h.

Las cortinas de Santa Llucia

Presidiendo una de las entradas en el mercado habrá ‘Las cortinas de Santa Llúcia’, que se realizarán con la colaboración de los usuarios y usuarias de la Residencia de Personas Mayores, la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de las Tierras de la ‘ Ebro (AFMMTE)

Anterior
Borrainas con miel en Navidad
Siguiente
El 5G comienza a aplicarse en las escuelas rurales ebrencas