Se inicia un nuevo Plan de Empleo con cinco puestos de trabajo para acondicionar los espacios naturales de la Ribera

El nuevo Plan de Ocupación de la Ribera d’Ebre dará trabajo a cinco personas en paro de la comarca. Su trabajo consistirá en realizar labores de limpieza y mantenimiento de rutas turísticas y espacios de interés singular de la ribera, así como también de la conservación y desbroce de caminos y zonas forestales municipales, entre otros.

Los trabajos se han organizado a partir de las propuestas que han realizado los ayuntamientos de poblaciones de menos de 5.000 habitantes, y cuentan con la coordinación del Consejo Comarcal de la Ribera d’Ebre.

El trabajo forma parte del Plan de Empleo «Acondicionamiento de entornos naturales en la Ribera d’Ebre», desarrollado por la Diputación de Tarragona, con el apoyo del Consejo Comarcal de la Ribera d’Ebre. El objetivo es mejorar la situación laboral de los participantes, al tiempo que adquieren competencias técnicas durante la ejecución del proyecto, en este caso, en el campo forestal. Además recibirán formación general adecuada a las necesidades del grupo y formación específica en prevención de riesgos laborales y fitosanitarios.

‘Una oportunidad para todos’

El equipo de trabajo está formado por cinco trabajadores: un responsable y cuatro peones, que trabajarán en las tareas asignadas por los ayuntamientos ribereños, los primeros días en Tivissa y Darmós, para continuar en el resto de pueblos de la comarca.
La presidenta del Consell Comarcal de la Ribera d’Ebre, Gemma Carim, que les ha dado la bienvenida esta mañana animándoles a aprovechar esta “oportunidad que nos beneficia a todos, ya que contribuye a la creación de puestos de trabajo y representa una oportunidad laboral para los participantes, al tiempo que cubre una función muy importante para nuestros pueblos”, como es la limpieza forestal y los espacios naturales de la comarca. Carim les ha pedido «responsabilidad en el trabajo para poder seguir defendiendo estos planes de empleo«.

Este proyecto forma parte del Plan de Fomento de la Ocupación 2022 que la Diputación de Tarragona impulsa con el objetivo de reforzar las políticas activas de empleo de la demarcación.

 

Anterior
Una ruta de cicloturismo sorprendente por el río Canaletes
Siguiente
Tortosa celebra el Mercado de Arte Solidario de Navidad, que llega a su tercera edición