Pedaleando sobre el agua

En familia, en tándem o para un rato de relax en solitario.
La bicicleta acuática es una novedad en las Terres de l’Ebre. Consiste en una bicicleta sin ruedas montada sobre unos patines hinchables de goma que, al manejar los pedales activa una hélice que la desplaza. Son aptas para todos los niveles, e incluso se pueden montar en tándem, el tamaño es para una persona adulta. Se puede colgar una pequeña mochila en el manillar, recomendamos llevar agua, protector solar, repelente de mosquitos y muchas ganas de empaparse de Delta.
La primera sensación que tenemos al subir la bicicleta es de estabilidad, a diferencia de las tradicionales, con ésta puedes estar en parada sin tener que poner un pie en el suelo. Cuando empezamos a pedalear nos invade una sensación de tranquilidad gracias a una pedalada suave y agradable. El timón se controla con el manillar de la bicicleta y podemos pedalear hacia adelante y hacia atrás.
Las bicicletas se pueden alquilar en la Ràpita y en la playa del Trabucador, situados, ambos puntos dentro de la Bahía de los Alfacs, o -La Mar de Dins-, que es como le llaman los pescadores de la Ràpita. La bahía es ideal para desplazarse, ya que el agua siempre suele estar muy llana y sin olas. Cerca de la orilla hay poca profundidad y puedes ir mirando la vida del fondo marino mientras paseas en la bici.
Con un poco de suerte verás algún cangrejo azul, especie invasora proveniente de las costas atlánticas de América, el caparazón de este crustáceo puede llegar a medir hasta 23cm. Los machos tienen las patas de color gris azulado. Si sales desde la Rápita, puedes ir hasta las mejilloneras pedaleando y observar las cuerdas llenas de ostras y mejillones, o cruzar la bahía hasta el lado opuesto, si estás en buena forma física. Si sales a primera hora de la mañana, puedes gozar de la calma que suele haber a esta hora y del despertar de un nuevo día. Una salida preciosa y muy recomendable, en tardes de poco viento, es dar un paseo acuático para ver cómo se pone el sol detrás de la cordillera del Montsià. Desde el Trabucador se puede pedalear hasta las Salinas de la Trinidad y disfrutar de la curiosa vista de las montañas de sal y las dunas junto al mar. Además de la vida marina también podrás ver la cantidad de aves que habitan en este entorno y es muy posible que compartas paseo con algunos flamencos de fondo. Las bicicletas se pueden montar en tándem y también se puede montar una pequeña plataforma delante entre los dos flotadores, ideal si vas con niños. La empresa Més Mar monta rutas para realizar con las bicis. En estas rutas extraordinarias te enseñarán los tesoros de la bahía, y sus monitores y monitoras te contagiarán su pasión por el mar y las Terres de l’Ebre.
foto MesMar


        
Siguiente
L’Ametlla de Mar líder de ‘Playas Vírgenes’ con siete distintivos