Las Terres de l’Ebre vistas por Quim Giró en una exposición en la URV de Tortosa

El punto de vista del fotógrafo siempre es única y si deja pasar al instante, el instante desaparece en la nada para siempre. Y no vuelve. No se repite. Por eso las personas que se dedican a la fotografía tienen la habilidad de capturar el segundo, el rayo de luz, la sombra huidiza, y eternizarla. Aquí radica su arte. Y su don.

Quim Giró Fàbrega (Borrassà, Alt Empordà, 1968), es fotógrafo y desde el 18 de noviembre y hasta el 17 de diciembre, expone “Tierras del Ebro: paisaje humano” en el Campus Tierras del Ebro de la URV en Tortosa .

Giró recrea en fotografías en blanco y negro la explosión de los colores, en una exposición que quiere dar toda la trascendencia que merece la ligereza. Se trata de una muestra documental centrada en la figura humana.
El río vertebra el paisaje y el paisaje en la gente. Este mismo concepto lo recogió en su libro “Tierras del Ebro: paisaje humano”, de Quim Giró Fàbrega (Borrassà, 1968), publicado por Onada Edicions. «Descubrí el territorio, a través de la visión virgen de quien llega por primera vez y no conoce nada y el libro es el resultado», explica Giró.

El producto de este libro es el recorrido que su autor hizo de las comarcas del Ebro, en busca de los lugares más tópicos y más destacados, pero se adentró en su paisaje humano, mostrando su día a día de las personas, de la gente trabajando, de las tradiciones, las fiestas callejeras, la infrahistoria que se vive a diario de una forma particular.

La exposición que puede verse en el campus de la URV en Tortosa es una muestra de fotografías en blanco y negro que muestran la ternura y la dureza del paisaje y de la gente que va haciendo su vida de cada día.

Estará abierta al público hasta el 17 de diciembre en horario de tarde.

Anterior
Una visita al Celler Cooperatiu del Pinell de Brai
Siguiente
Benissanet presentará en primicia la mayor exposición de dioramas de Europa