L’Ametlla de Mar vuelve a organizar el Mercado de Navidad al más puro estilo nórdico

Se acerca la Navidad y comienzan a proliferar los mercados en los que se exponen y venden productos típicos de estas fiestas. Desde productos alimenticios hasta decorativos, estos mercados aportan una nota de color y de romanticismo allá donde se organizan.

El Mercado de Navidad de la Ametlla de Mar tiene un estilo puramente nórdico. Entre los días 6 y 11 de diciembre, una veintena de casitas de madera se instalarán en la zona del parque del Bon Repòs de l’Ametlla de Mar. El espacio navideño ofrecerá todo tipo de productos de proximidad del tejido comercial y asociativo del municipio y al mismo tiempo se llevarán a cabo diferentes actividades para grandes y pequeños para amenizar la iniciativa.

Comercios y entidades participarán en esta tercera edición del Mercat que mantendrá las casitas de madera, incorporadas, por primera vez, el pasado año. Durante el Puente de la Purísima, el municipio se impregnará de magia y ambiente navideño con esta feria inspirada en los mercados típicos de los países europeos.

En esta edición, se instalarán las casitas de madera a lo largo de la avenida Batlle Josep PiJoan, pero ocuparán el estacionamiento de los vehículos mirando hacia el parque, de esta forma se contará con toda la acera y habrá más espacio para pasear.

Como novedad, también se realizará un sorteo entre los clientes del Mercado: las personas que compren en cualquiera de los stands entrarán en un sorteo de una cesta elaborada por productos de los diferentes comercios participantes.

Actividades para todos los públicos

Para complementar las diferentes paradas, durante los días del Mercado y en el parque del Bon Repòs, se instalará una carpa para volver a dar cabida a la muestra de animales de granja. También se ofrecerán actividades para todos los públicos, como talleres infantiles, charanga, cantada de villancicos, cata de vinos, cuentacuentos, vermut electrónico o degustaciones de higos y borrajas.
Además, este año se contará con el Carter Real, el último día del Mercado, el 11 de diciembre a las 12 h; un espectáculo infantil que permitirá a los más pequeños depositar sus cartas a los Reyes Magos.

La concejala de Turismo, Comercio y Civismo, Maite Boquera, apunta que será un espacio de regalos, decoración, productos gastronómicos y asociaciones locales para promocionar el municipio en un ambiente festivo y navideño.
 
Los visitantes podrán encontrar todo tipo de productos de proximidad y km0: gastronomía, libros, electrodomésticos, productos de estética, flores y árboles, objetos de regalo elaborados por artesanos locales, moda y complementos textiles, joyería, entre otros.

Próximamente, se publicará el horario con toda la programación de las actividades del mercado.

Anterior
Cerca de 80 expositores, en La 60ª edición de la Feria de Muestras de Amposta contará con unos ochenta expositores.
Siguiente
El número de ejemplares de caracoles manzana extraídos del Ebro repunta hasta 3.000 este año