La séptima edición del Festival Pingüí de Flix se celebrará el 1 de julio

El Festival Pingüí de Flix está ultimando los últimos detalles para su celebración, que este año tendrá lugar el 1 de julio y programará a lo largo del día seis de las bandas más destacadas de la escena alternativa actual. Es una iniciativa organizada por la Asociación de Músicos de Flix y el Ayuntamiento de Flix en la que, desde su primera edición, se ha apostado por un modelo de festival autogestionado, a precio reducido (entre 13 y 15 euros) y con facilidad de alojamiento.

Tras los dos años de ausencia, en 2022 el Festival Pingüino volvió con más fuerza y ganas que nunca, contando con una asistencia de público récord de más de 500 personas, la mayoría procedentes de la Ribera d’Ebre y las comarcas de alrededor, pero también de Tarragona, Lérida y Barcelona.

El cartel de esta séptima edición está formado por seis bandas de la escena independiente estatal. La organización ha programado a los grupos pensando en la paridad y en favorecer la igualdad de género en el escenario. Por eso, cuatro de las seis bandas del cartel cuentan con presencia femenina en su formación.
 
Pinpilinpussies será la banda cabeza de cartel del festival, seguida por Gallina, Minibús Intergaláctico, Filipin Yess, Les Salvatges y los infalibles desde la primera edición, Valius con Carlota Serrahima. La propuesta se completa con una batalla de DJ’s en horario de tarde donde se enfrentarán Los Titos, 6Co&Tow Truck y Jose y yo.

El Festival Pingüi se llevará a cabo en el recinto de las piscinas municipales de Flix, en una zona arbolada y de césped, que permitirá a los asistentes poder bailar descalzos así como contemplar el escenario sobre una toalla. El festival arrancará motores al mediodía, sobre la hora del vermut, cuando empezará una tanda de conciertos que se alargará hasta bien entrada la hora del almuerzo. A continuación, el público se trasladará a la zona de los porches para disfrutar de la Batalla de DJ que precederá a los conciertos de la noche hasta la medianoche. Durante todo el día los asistentes podrán refrescarse en las piscinas municipales y también habrá servicio de food truck.

Anterior
La feria Litterarum de Móra d’Ebre cierra una edición de récord con más de 4.000 participantes y más de 900 libros vendidos
Siguiente
Nova edició de les Jornades Gastronòmiques del Musclo de Deltebre