Flix acoge la I Regata de la Liiga Catalana de Batel y el VII Descens del Meandre

En Flix el deporte rey es la regata. Por eso el Club Náutico Flix será la sede de la I Regata de la Liga Catalana de Batel y además, de forma paralela, organizará el VII Descenso del Meandro.

La programación se celebrará el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, un fin de semana en el que el río tomará todo el protagonismo.

La programación deportiva se iniciará el sábado por la mañana a partir de las nueve con la I Regata de la Liga Catalana de Batel, una embarcación de cinco tripulantes (cuatro remadores y un timonel) típica del Cantábrico. Se trata de una embarcación que se adoptó en Cataluña por ser muy beneficiosa en la promoción del remo en categorías base y que se ha potenciado mucho en los últimos años.

El sábado por la tarde, a partir de las dos y hasta las seis, se celebrará el VII Descenso del Meandro con laúd mediterráneo para categoría absoluta, con un recorrido de 4 kilómetros, y para categoría veterana, de 3 kilómetros.

El laúd mediterráneo es una embarcación de nueve tripulantes (ocho remadores y un timonel) presente en toda la costa mediterránea, en Cataluña, la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y Andalucía.

Anteriormente, esta regata estaba dentro de la Liga Catalana de Llaüt Mediterrani, pero por reducción de jornadas, se ha quedado fuera de competición. Sin embargo, desde el Club Náutico Flix y desde el Ayuntamiento se ha apostado por continuar creyendo en la regata del meandro, aprovechando el espectacular paraje.

Además, se considera una forma de impulsar este tipo de embarcación y termina siendo un test de pretemporada para todos los equipos de la costa mediterránea, ya que este año contará con la participación de equipos de fuera de Cataluña, como es el caso de los clubs RCN Denia, RCN Valencia y Universidad Alicante, todos ellos del País Valencià.

La programación deportiva seguirá el domingo por la mañana de diez a doce con las pruebas de sprint de laúd mediterráneo, las cuales se disputarán a dos calles, como si de una regata se tratara, a diferencia del sábado que será una competición a contrarreloj, con las embarcaciones saliendo una tras otra. En el caso del domingo, los clubs competirán con sus rivales al lado, como ocurriría en un campeonato de España.

Para complementar el fin de semana, el sábado a las siete y cuarto de la tarde en Ca Don Ventura, tendrá lugar la conferencia ‘La fuerza en los deportes de resistencia’ a cargo del prestigioso preparador físico, Iñigo Mujika. Una charla que englobará a diferentes deportes de resistencia de la comarca.

Anterior
Las cuevas Maravillas y el llagut e Benifallet reciben cerca de 38.000 visitantes durante 2022
Siguiente
El Museu de la Mar de l’Ebre programa la oferta cultural del año 2023