En octubre próximo Roquetes estrena GastroCaça.
Roquetes estrenará GastroCaça. Será un evento gastronómico de carnes de caza en el Ebro. Participarán chefs de renombre del panorama nacional de Xerta, Cornudella de Montsant, Barruera o Llívia.
En resumen, el próximo 5 de octubre Roquetes lanzará GastroCaça Roquetes. Es un nuevo evento gastronómico en las Tierras del Ebro, esta vez dedicado a las carnes de caza. Habrá acciones de cocina en vivo y participarán chefs de renombre del panorama nacional.
Entonces, el evento se llevará a cabo en el Casal de la Ravaleta, con la elaboración de platos donde el jabalí, el corzo, la liebre o el pato serán los protagonistas.
Algunos de los cocineros que participarán son Fran López, de Villa Retiro, en Xerta (Baix Ebre); Rafel Múria, de Quatre Molins, en Cornudella de Montsant (Priorat); Eli Farrero, de El Ventador, en Barruera (Alta Ribagorça), y Albert Boronat, de l’Ambassade, en Llívia (Cerdanya).
Carnes de caza del Ebro en el Mercat de la Boqueria
Así, el evento se ha llevado a cabo en el aula gastronómica ‘Espai Boqueria’, en el Mercado de la Boqueria de Barcelona.
Antes que nada, la primera edición del evento gastronómico está organizada por el Ayuntamiento de Roquetes. Colaboran en ello la Federación Catalana de Caza y el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat.
Durante la presentación, el alcalde de Roquetes, Ivan García, ha manifestado que la apuesta del municipio por el evento es «decidida» debido a la relevancia de la Sociedad de Cazadores La Perdiz Roquetense, con cerca de 600 socios. Y también por la ubicación del municipio entre los parques naturales de los Puertos y del Delta del Ebro, que proporcionan «una gran cantidad de carne de caza».