El Consell Comarcal del Baix Ebre comienza las obras de reforma y mejora de la eficiencia energética de la sede

Se trata de una actuación que tiene un coste de 758.762 euros, que ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Tomàs Gracia SA y que está financiada a través del Plan Único de Obras y Servicios (PUOSC) de la Generalitat con una subvención de 250.000 euros.

«La rehabilitación de la sede comarcal permitirá dotar al edificio de las infraestructuras necesarias para reducir el consumo energético y hacerlo el máximo autosuficiente posible«, ha explicado el presidente del Consejo Comarcal de El Baix Ebre, Xavier Faura. Por lo que respecta al plazo de ejecución de las obras de esta primera fase es de cuatro meses.

Concretamente, la reforma consistirá en la renovación de la instalación fotovoltaica de autoconsumo de la sede, la instalación de aislamiento térmico en la fachada exterior y la remodelación de las cubiertas. También se renovará el salón de plenos, que se dotará de aislamiento térmico y acústico, por lo que las sesiones plenarias se celebrarán provisionalmente en otros espacios.

Agradecemos la colaboración de los ayuntamientos del Baix Ebre que han puesto a disposición de la institución comarcal sus salones de plenos para celebrar los plenarios del Consell mientras duran las obras. Y, en este sentido, este mes de diciembre celebraremos el pleno en el ayuntamiento de Roquetes”, ha dicho Faura.

Las obras de la sede comarcal se completarán en una fase posterior con la renovación de las luminarias, la sustitución de los equipos de climatización y de la red de telecomunicaciones, la adecuación de la instalación eléctrica y la sustitución de la fosa séptica por una estación de bombeo de aguas residuales.

Para la ejecución de esta segunda fase de las obras, el Consell Comarcal del Baix Ebre ha solicitado una subvención del programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos del fondo Next Generation.

Anterior
El 5G comienza a aplicarse en las escuelas rurales ebrencas
Siguiente
Empiezan las obras para construir el Centro de Interpretación de la Naturaleza de la Fontcalda, en Gandesa