Deltebre Dansa quiere «sacudir el mundo»

Una de las novedades es la fusión con Eufònic en un espectáculo de música electrónica e improvisación.

La 19ª edición de Deltebre Dansa se celebrará en el corazón del delta del Ebro entre el 8 y el 21 de julio. El festival programa una cincuentena de espectáculos con un elenco de 75 artistas. Prevé atraer a cerca de 10.000 asistentes.

Por lo tanto, el lema del festival defiende el baile y el movimiento como una herramienta «para sacudirlo todo y traer cambios y mejoras» individual y colectivamente. Deltebre Dansa es un referente internacional en la danza, el circo y las artes escénicas. Presenta a los mejores bailarines de todo el mundo en dos semanas de formaciones, combinadas con espectáculos únicos.

Este año, la novedad es la fusión con el festival Eufònic que incluirá una actuación de música eléctrica e improvisación.

Deltebre Dansa, un espacio de lanzamiento para nuevos profesionales

Al mismo tiempo, en Deltebre Dansa los estudiantes y profesionales de la danza y el circo experimentan nuevos lenguajes del movimiento, desaprenden para volver a construir y comparten conocimientos con los mejores del mundo. Bajo la dirección artística del bailarín ebrense Roberto Olivan, se desplazarán hasta Deltebre (Baix Ebre) más de 150 bailarines con una cincuentena de nacionalidades diferentes.

En resumen, el lema de esta novena edición es ‘¡Pisar fuerte. ¡Sacudir el mundo!’. Entre los profesores participantes destacan Akram Khan (Reino Unido), Wim Vandekeybus (Bélgica), Rakesh Sukesh (India), Maura Morales (Cuba/Alemania), Sita Ostheimer (Berlín) y Lali Ayguadé (Cataluña).

También participan como profesores del festival Martin Kilvady, Lucija Romanova, Milan Herich, Anton Lachky, Peter Jasko, Egina Alcaide, Alleyne Dance, Kiley Dolaway, Estefania Dondi, Clémentine Télésfort, Lisard Tranis, Lu Gómez y Tom Pollard.

Colaboraciones estrechas

Así, una de las novedades es la colaboración con el festival Eufònic y se ofrecerá una actuación única e irrepetible. Bajo la dirección artística de Laurent Delforge, se vivirá un espectáculo único que fusionará artes visuales, música electrónica e improvisación con la actuación en vivo del artista visual Yannick Jaquet, el músico Thomas Vaquié y los bailarines ChingYing y BBoy Issue. Todas las noches habrá un espectáculo en la simbólica carpa del festival.

Anterior
Les Festes de tota la Vida a Roquetes