Cerca de 80 expositores, en La 60ª edición de la Feria de Muestras de Amposta contará con unos ochenta expositores.

Tras el parón por la pandemia de la Covid-19, la Feria de Muestras de Amposta vuelve para celebrar una nueva edición, la sesentena, del 4 al 8 de diciembre. Lo hace con algunas novedades importantes. Por un lado, con la gratuidad para los expositores, y por otro, en un espacio ferial 1 de Octubre, renovado, ocupado por dos carpas de 1.500 metros cuadrados cada una, donde cabrán los cerca de 80 expositores de interior que ocuparán tanto el espacio multisectorial de la Fira como la Fira Ebre Events, que se sumarán a los cerca de 10.000 metros cuadrados exteriores.

«Durante las últimas semanas, muchas personas del Ayuntamiento y empresas externas se han involucrado para hacer posible que la Fira llegue a la sesentena edición y hay que agradecerlo», explica el alcalde de Amposta, Adam Tomàs, señalando que se ha elevado un metro todo el espacio para evitar inundaciones y que se ha avanzado en la urbanización del espacio de afuera. «Todo lo que se ha hecho como el arreglo de pluviales, las instalaciones de luz, la gran torre que iluminará el espacio exterior, son actuaciones definitivas y cada año iremos haciendo nuevas para ir haciendo crecer el espacio 1 de Octubre», añade el alcalde.

 

En esta sesentena edición habrá 55 expositores repartidos entre las dos carpas, 22 expositores de la Fira Ebre Events, 10 expositores exteriores, 38 feriantes ubicados en la calle Sebastià J. Arbó y 38 atracciones en la zona trasera del auditorio municipal. «Hay gente de todas las Tierras del Ebro y hemos tenido que dejar gente en lista de espera porque no hay más stands», explica la concejala de Ferias y Atención a la Ciudadanía, Núria Pla. Además, como novedad, este año habrá un espacio de foodtrucks en el parque de los Xiribecs. «Las obras de reconfiguración del espacio 1 de Octubre han permitido abrir la feria en el Parque y por eso hemos decidido poner una zona de comida», añade Pla.

Este año, el Ayuntamiento tendrá una presencia destacada en la Fira con dos stands. Por un lado, estará el Showroom FabLab TE donde, tal y como explica el alcalde, se mostrará todo lo que se hace en FabLab. Y, por otro, el espacio Amposta 2030, «donde queremos explicar a la ciudadanía todos aquellos proyectos transformadores de ciudad para avanzar con los objetivos de la agenda 2030», en palabras de Tomàs.

Cartel de la Feria

Como es habitual, el cartel de la Feria de Muestras es obra del alumnado de Esardi. Este año, la propuesta escogida, ha sido la de la alumna Nor González, estudiante de Gráfica Publicitaria. «Los conceptos que hemos trabajado para el cartel son unión, reencuentro y conexión para que volvamos después de dos años», explica, detallando que «cada color representa un sector de la feria y, cada punto, un expositor».

La Fira abrirá puertas el próximo domingo 4 de diciembre a las 11 de la mañana. La inaugurará el empresario Josep Picó. El horario de apertura de la Fira será de 11h a 14h y de 16h a 21h y, como en los últimos años, será de entrada gratuita.

Anterior
Un poco de historia sobre la Torre de Sant Joan
Siguiente
L’Ametlla de Mar vuelve a organizar el Mercado de Navidad al más puro estilo nórdico