Buena participación en las Jornadas Europeas de Patrimonio en Amposta
Las Jornadas Europeas de Patrimonio reunieron a unas 160 personas en torno a las rutas y visitas gratuitas que se organizaron del 12 al 15 de octubre. Desde el área de Turismo afirmaban que «el buen tiempo y que hayan coincidido en que muchas personas han cogido puente» ha hecho que las Jornadas sean un éxito.
Una de las actividades que acogió a más asistentes fue la visita teatralizada a la villa romana ya la Torre de la Carrova, donde participaron una treintena de personas, el 14 de octubre. Por otra parte, en la ruta de los molinos del viernes 13 asistieron una decena de visitantes. Desde el área de Turismo decían que las rutas también despertaron la curiosidad de la ciudadanía local, pero mayoritariamente de turistas de Barcelona, Lérida, Tarragona y Tortosa.
A lo largo de los cuatro días también se pudo visitar la exposición «El Ebro, último escenario de las Brigadas Internacionales» en la Torre de la Carrova, por donde pasaron unos sesenta personas aproximadamente. Por otra parte, por la Jornada de puertas abiertas en el Museo de las Terres de l’Ebre recibieron también unos 60 visitantes, la mayoría el viernes y el domingo.
Paralelamente, los días con mayor afluencia de visitantes a la Oficina de Turismo fueron el viernes 13 y el sábado 14, donde pasaron el doble de visitantes de un fin de semana normal de otoño.