El Instagram @turismeametllademar queda en segundo lugar en el ranking de los destinos catalanes

Las redes sociales son una gran plataforma de lanzamiento de ideas, negocios, comunicación en todos los sentidos, tanto para entidades, instituciones, empresas y particulares. Estar presente en las distintas redes que agrupan a más usuarios es, pues, muy interesante, porque la presencia crea visitas y las visitas incrementan las posibilidades de tener éxito, especialmente si lo que se pretende es conseguir conversión.

En este caso, el perfil de Turismo de l’Ametlla de Mar tiene más de 42.800 seguidores, de acuerdo con los datos anuales de la Asociación de Profesionales de Turismo de la Administración Local en Cataluña (APTALC). De hecho, durante todo el año 2022, el perfil en Instagram de l’Ametlla de Mar conserva, un año más, el segundo lugar, y sólo lo supera la cuenta de Barcelona Turisme con 437.000. En tercer lugar, a mucha distancia en cuanto a seguidores, está la cuenta de Tarragona Turisme con 39.100. El cuarto puesto del podio es para  Girona y el quinto, para Salou, con 22.450 usuarios.

Esta página es muy atractiva visualmente hablando y es un gran escaparate de los distintos aspectos turísticos que reúne a la población, empezando por su fachada marítima de una gran singularidad y belleza, en la que, los azules marinos son los protagonistas indiscutibles e inseparables de su paisaje.

El perfil turístico también habla de la experiencia gastronómica, de los usos del mar, de las costumbres, y presenta la Ametlla de Mar como una población en la que veranear, visitarla durante unos días y convivir con su amplia oferta lúdica, cultural y paisajística, es una buena idea.

Escrita en cuatro idiomas, catalán, castellano, francés e inglés, sus más de 4.550 publicaciones incitan al público a realizar una escapada hasta la Ametlla de Mar, poniéndole la miel en la boca con sus imágenes idílicas. De ahí que el perfil tenga tanto éxito y destaque por encima de todo lo demás, sólo superado por Barcelona Turisme, el cual, ya es de por sí una marca reconocida a nivel internacional.

Puedes visitar el perfil en Instagram en la siguiente dirección https://www.instagram.com/turismeametllademar/ o bien @turismeametllademar

Anterior
Entes públicos y privados se promocionan en FITUR con optimismo
Siguiente
La Festa de Sant Antoni d’Ascó, reconeguda com a Festa Patrimonial d’Interès Nacional, arriba en plenitud aquest cap de setmana