Las Terres de l’Ebre reciben más visitas turísticas con pernoctación la primera quincena de octubre

La Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT) es una entidad que representa el 90% de las plazas de alojamiento de la demarcación de Tarragona y las Terres de l’Ebre. Su presidenta, Berta Cabré, después de los buenos números que ha tenido en octubre ha previsto que el puente de diciembre será “correcto, aunque este año el puente queda algo fragmentado. Siendo festivos martes y jueves, hemos visto que muchos clientes harán vacaciones durante dos períodos: o bien de sábado a martes, o bien de jueves a domingo”.

La buena noticia con respecto a las Terres de l’Ebre hay que buscarla en los datos correspondientes a la primera quincena de noviembre. Según datos del Tourism Data System del Observatorio de Turismo del Departamento de Innovación Turística de Eurecat, que dicen que del 1 al 15 de noviembre, en la provincia se han realizado más de 215.000 pernoctaciones. Esta cifra representa un 8% más respecto al mismo período del año 2019, justo antes de la pandemia.

Por destinos turísticos, en la Costa Daurada se han realizado más de 180.000 pernoctaciones (+1,1% respecto al mismo periodo de 2019) y en las Terres de l’Ebre, más de 33.000 (+69,5%). Estos datos para Cabré muestran que “la gente sigue teniendo ganas de viajar y que nuestra propuesta de turismo deportivo, eventos y turismo sénior también es interesante para los diferentes mercados”.

Previsiones de cara a diciembre

Cabré ha manifestado que “esperamos público familiar y de proximidad, sobre todo de origen nacional, que aprovechará la estancia en nuestro destino para conocer la oferta lúdica de PortAventura World, enfocada a Navidad. Por lo general, con las plazas disponibles, llegaremos a un 70% de ocupación”.

Así, los hoteles vacacionales abiertos en la demarcación de Tarragona, serán un 20% aproximadamente, de los más de 100 asociados que hay en total, con unas 9.000 plazas disponibles, esperan llegar a un 65% de ocupación, contando con las reservas de última hora que se esperan en función de la climatología. Cabré ha añadido que «si las estaciones de esquí ya pueden abrir, muchos clientes preferirán ir a la montaña«.

Haciendo referencia al sector del camping, la presidenta de la FEHT ha indicado que «es un puente más orientado a las zonas de montaña, de frío y de nieve, no tanto de costa«.

En este sentido, ahora mismo hay 14 campings abiertos -6 de costa y 8 de interior-, aproximadamente el 25% del total y la ocupación rondará en torno al 75%. «Los clientes, básicamente familias catalanas, se decantan más por los bungalows, protegiéndose, ahora que las temperaturas son bajas«, señala Cabré.

Por último, la previsión de ocupación por el sector apartamentístico es del 50%, aproximadamente, ha apuntado la presidenta de la FEHT, con “unas 3.300 plazas disponibles, un número reducido si tenemos en cuenta que en la zona de la Costa Daurada y Tierras de el Ebro hay unas 25.000 plazas”.

Anterior
El número de ejemplares de caracoles manzana extraídos del Ebro repunta hasta 3.000 este año
Siguiente
Personas con discapacidad ponen en marcha el nuevo centro de interpretación la Casa del Aceite de Tortosa