Éxito de asistencia en los primeros conciertos de DeltaChamber Music Festival

DeltaChamber Music Festival es la cita imperdible con la música y la cultura en las Terres de l’Ebre que ahora pone el punto de inicio y durante una semana llevará a algunos músicos de prestigio internacional a municipios como Flix y Deltebre.

Después de una intensa semana de ensayos han comenzado los dos primeros conciertos de la 7a edición del DeltaChamber Music Festival que dio el pistoletazo de salida la última semana de julio y se alargará hasta el 7 de agosto.

El primer concierto de música de cámara reunió a 120 personas en la Iglesia de Santa María de Flix, donde inmersos en el gótico tardío, entre arcos, capillas y finas columnas, el talento de 3 músicos solistas y 6 jóvenes virtuosos del Programa Academy dieron vida a un asombroso programa de piezas fantasiosas, “Danzas fantásticas”.

El sábado 30 de julio, 140 personas disfrutaron de la música de cámara en la Finca de Bombeta de Deltebre, concierto para el que las entradas se agotaron enseguida.

Esta propuesta tan singular encantó al público con un interesante maridaje en el que se combinó naturaleza, una pintoresca y original estructura arquitectónica y las piezas virtuosas del colorido repertorio “Danzas fantásticas”.

El evento de referencia de música de cámara del sur de Catalunya se encuentra ahora en su ecuador, encarando la segunda semana con un programa de conciertos muy especial, ideal para dejar volar la imaginación y la fantasía.

Entre los días 1 y 2 de agosto, se realizarán hasta 24 conciertos individuales, para los que las entradas ya están agotadas, en la celoquia del Castillo de Amposta y en la Oficina Municipal de Turisme de Ulldecona, respectivamente.

DeltaChamber Music Festival

Este festival se ha convertido en toda una referencia, ya que se trata del pionero en importar el formato “un músico-un oyente”, y desde 2020 todavía sigue siendo el único evento de España en ofrecerlo.

Éstas son las próximas citas de la agenda del festival:

El próximo jueves 4 de agosto el Teatro Orfeón Montsià de Ulldecona acogerá el programa «Selección fantasía», un repertorio con combinaciones poco frecuentes para viajar por mundos irreales y melódicos.

El viernes 5 y sábado 6 de agosto se celebrarán los siguientes conciertos, en el Museo de las Tierras del Ebro de Amposta y les acompañará la actuación de la bailarina de danza clásica Cristina Porres Mormeneo, primera bailarina de ballet del Royal Ballet Fehérvar de Hungría. El espacio se ambientará con las auroras boreales de la instalación efímera titulada “L’AURORA”, del Estudio de Arquitectura Pere Socias Julbe.

El domingo 7 de agosto este programa de concierto se podrá disfrutar en el Museo de Tortosa y de esta forma, en el marco de la arquitectura modernista del Museo, se cerrará la 7ª edición del festival.

La programación y las entradas están disponibles en la web deltachambermusicfestival.co

 

Anterior
«Arrelats», jovenes que activamos el territorio
Siguiente
Kayak & Memory, una propuesta diferente a través de la historia